Gestión de la Calidad y Política de Racionalización de trámites

El Departamento Administrativo de la Función Pública -DAFP - es la entidad encargada de liderar la modernización y el mejoramiento continuo de las instituciones públicas. En el marco de sus funciones, tiene entre sus responsabilidades la política de calidad, de control interno, desarrollo administrativo y racionalización de trámites en las entidades del Estado colombiano.


En cooperación con el Departamento Administrativo Nacional de Estadística -DANE-, se diseñó un instrumento dirigido a los servidores de la Rama Ejecutiva del Estado, a través del cual se obtendrá información para hacer seguimiento a dos políticas puntuales: en primer lugar, la implementación y beneficios del Sistema de Gestión de Calidad en las entidades públicas y en segundo lugar, la política antitrámites y su implementación a través del Decreto 019 del 10 de enero de 2012.


Por lo anterior, su colaboración y respuestas son muy importantes, ya que los resultados de la encuesta constituirán un insumo fundamental para el seguimiento y monitoreo de estas políticas dirigidas a la modernización y fortalecimiento sector público en Colombia.


Es importante señalar que los datos de la encuesta son estrictamente confidenciales y no tienen fines fiscales ni pueden ser utilizados como prueba judicial; por lo cual el cuestionario ha sido diseñado de forma tal que no sea posible identificar a la persona que suministra la información. En este sentido los resultados de la encuesta serán presentados de manera agregada y discriminada por entidad, sector y total nacional, en cumplimiento del Artículo 5 de Ley 79 de 1993.