Bienvenido al formulario electrónico de Licencias de Construcción - ELIC

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística DANE, con el propósito de agilizar y facilitar el reporte y la recolección de la información de licencias de construcción a nivel nacional, dispone el formulario electrónico para su auto diligenciamiento.

Normatividad: Decreto 1469 de 2010 artículo 45: "Obligación de suministrar información de licencias otorgadas. Las oficinas de planeación, o la entidad que haga sus veces y los curadores urbanos, encargados de la expedición de licencias, en desarrollo de lo previsto en la Ley 79 de 1993 o la norma que la adicione, modifique o sustituya, remitirán al Departamento Administrativo Nacional de Estadística - DANE, dentro de los primeros cinco (5) días de cada mes, la información de la totalidad de las licencias que hayan quedado en firme durante el mes inmediatamente anterior.

Los datos que el DANE solicita en este formulario son estrictamente confidenciales y en ningún caso tienen fines fiscales ni pueden utilizarse como prueba judicial. Ley 79 de 1993, Art. 5.

Para guiarlo en el proceso de diligenciamiento, antes de iniciar, por favor ingrese a los 3 video-tutoriales que encuentra a continuación, los cuales puede visualizar las veces que considere necesario. Luego, ingrese con el usuario y clave asignado.

Gracias por su colaboración, si tiene alguna inquietud, comuníquese con el teléfono (057) 5978300 extensiones 3390, 3219 y 3350 o al correo elic@dane.gov.co


Usuario: Clave: