Formato de participación en el Programa de Fortalecimiento de Registros Administrativos





La participación en el Programa de Fortalecimiento de Registros Administrativos está abierta a todas las entidades que conforman el Sistema Estadístico Nacional, tanto a nivel nacional como territorial. Las entidades que estén interesadas en participar en una o varias de las Líneas de Acción del Programa, deberán realizar el registro de su participación a través de este formulario


* Registro
* AUTORIZACIÓN DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES.   Leer Más...
Línea de trabajo del Programa en la cual está interesada su entidad:

En cada línea de acción se podrá participar de dos maneras:

 

* Participación con el acompañamiento del DANE. La entidad interesada en una o varias de las líneas de acción del Programa podrá solicitar la asesoría del DANE en la ejecución de las actividades propuestas en cada línea de trabajo.

 

El acompañamiento del DANE en la ejecución de cualquiera de las líneas de acción definidas en este programa, tendrá en cuenta la prioridad de los registros administrativos en materia de requerimientos de información asociados al Plan Estadístico Nacional, a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, a la OCDE y a la Estrategia de Crecimiento Verde de la ONU.

 

Para el caso en el que el DANE sea el directo responsable de la realización de un diagnóstico, se encargará de ejecutar todas las actividades correspondientes, generar el plan de mejoramiento y hacer el respectivo seguimiento a las acciones de mejora del registro para usarlo estadísticamente.

 

** Participación autónoma. La entidad interesada en una o varias de las líneas de acción del Programa podrá, de manera independiente, ejecutar las actividades propuestas y hacer uso de las herramientas dispuestas en cada una de estas líneas.

El DANE, con base en el registro de participación, hará seguimiento a los resultados obtenidos por las entidades del SEN que hayan participado de manera autónoma en cualquiera de las Líneas de Acción del Programa.